sábado, 25 de junio de 2011

Avance y ausencia


Ya paso casi todo Junio. La casa va tomando formas definidas y los espacios se muestran más "geométricos" . Las paredes dejan de caer y aprarecen los revoques. Los temas rotan del cemento a los colores, a las luces, a las cuestiones del trabajo.
Parados cerca de los bordes, a esta altura creo que nos encanta vivir en los "bordes". En la cornisa de los recursos, en la adrenalina de las incognitas, en la transicion del sueño a lo cierto.
Tenemos rumbo, pero no mapa. No conocemos las distancias, no entendemos ni de vientos y ni de velas. Contamos con nuestras visiones, nuestros deseos ,con calculos escritos en el aire. No nos basamos en la escasa habilidad de improvisacion sino en la conviccion que a los obstaculos los vamos a salvar con fuerza de voluntad, con obstinación, con paciencia. Sigamos atentos con la mirada atenta al horizonte.

miércoles, 1 de junio de 2011

Las cuestiones de tiempo


A veces parece que el tiempo distorsiona. Si uno dibuja una linea de tiempo se representará como una recta, como que el tiempo se distribuye proporcionalmente sobre si mismo.
Sin embargo, los eventos (o la falta de estos) producen sensaciones (¿emociones?) donde parece que el tiempo se deforma, se estira o se aprieta, pero son efectos, como los de un mago con las cartas, como las ilusiones ópticas en la ruta. Sin siquiera mirarnos el tiempo sigue su propio compás.
Estas últimas dos semanas la casa no avanzó (¿no avanzó?) o al menos esa es la sensación. Como la expectativa se acomoda proporcionalmente a la sensacion temporal, parece que el final de la obra queda mas lejos que antes, sin considerar que el inexorable paso del tiempo hace que el punto final esté mas cerca cada dia.
La idea de ir avanzando en la obra, tambien nos enfrenta con la definicion de infinitos detalles que se nos vienen encima como una avalancha de nieve. Pero ahi contamos con el tiempo que es sabio y paciente. Él sabrà esperanos.